¿Qué mató realmente a Edgar Allan Poe?

Un enigma de más de 170 años.
Edgar Allan Poe fue un poeta, escritor y periodista nacido en Estados Unidos y reconocido mundialmente por ser de los primeros creadores de relatos cortos en su país y por sus cuentos góticos.
Poe falleció un 7 de octubre de 1849 en Baltimore, una noticia que sobresaltó a muchos. Al ser un escritor tan prestigioso y reconocido, su muerte causó aún más dramatismo, lleno de misterios sin resolver.
Las preguntas más comunes incluyen: ¿por qué el poeta llevaba ropa que no era suya además de encontrarse su cuerpo en Baltimore siendo el de Nueva York? y sobre todo, ¿qué causo esas alucinaciones momentos antes de su muerte?
Lo que se sabe de la muerte de Allan Poe
El final de la vida del escritor no fue muy favorable para él, ya que se encontraba con problemas financieros y personales. El escritor estaba en quiebra y se quedó viudo tras el fallecimiento de su esposa Virginia a causa de la tisis , lo que dejó comportamientos paranoicos e imprudentes en él.
Un día John Sartain, amigo del Poe, fue visitado por el poeta alarmado y con características de alguien que presenta alucinaciones, diciendo que alguien intentaba matarlo. Pero para 1849 las cosas mejoraron para Poe al recibir una importante suma de dinero y volviéndose a relacionar con su antes pareja Elmira Shelton, ahora viuda y con una riqueza considerable.
Lo último que se sabe de él es que fue encontrado en Baltimore, con ropa que no era suya y presentando delirios. Fue llevado a Washington College Hospital donde tres días serían de agonía antes de morir, suplicando a los doctores que acabaran con su vida.
Las dudas a cerca de su muerte siguen siendo un enigma, algunos dicen que murió por el consumo excesivo de alcohol y sustancias ilícitas, otros dicen que fue golpeado y torturado hasta su muerte y algunos otros dicen que fue envenenado o un complot .
Algunos otros señalan que fue alguna enfermedad como la rabia, los expertos dicen que probablemente fue tuberculosis, pero esto seguirá siendo un misterio sin resolver ya que no se le realizó autopsia alguna.