22.03.2025

La UNAD pide eliminar toda la publicidad relacionada con las apuestas

En coincidencia con la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) manifestó su pedido de eliminar totalmente la publicidad de apuestas. La propuesta se asemeja a la prohibición establecida con el tabaco y el alcohol.

El pedido surge de la anulación de varios artículos del Real Decreto 958/2020 por parte del Alto Tribunal, que establecían ciertos límites en la publicidad de los juegos azar, incluyendo la participación de personajes famosos o que limitaban la promoción en redes sociales.

El presidente de UNAD, Luciano Poyato, indicó que “la promoción del juego es incompatible con la prevención”, agregando que toda persona es población vulnerable frente a “una conducta potencialmente adictiva”. También destacó la necesidad de promover estrategias de “prevención, concienciación e incluso ocio alternativo” dirigidas especialmente a la población joven.

UNAD solicitó no solo la eliminación total de la publicidad, sino que también elevó un pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que apruebe el nuevo Real Decreto modificando los límites de depósitos en las plataformas de juego.

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